te dijeron que la sandia es buena para los hombres, pero esto es lo que puede causar en las mujeres si la comen todos los días.

La sandia es un diurético rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para nuestro corazón y para evitar la aparición de decenas de enfermedades. Unas de la mejores cosa de esta fruta es que siempre se mantiene fresca.

Esta fruta es una de las mejores para incluir en tu dieta diaria, no solo es buena para la salud, es refrescante y sabrosa, perfecta para personas que quieren perder peso, ya que la sandia es una de las frutas que mas agua contiene, casi un 90%, por estas razones es muy consumida por personas que están sobre peso.

PROPIEDADES NUTRITIVAS QUE CONTIENE LA SANDIA

  • Potasio
  • Magnesio
  • Hidratos
  • Fibra
  • Ácido fólico
  • Vitamina A, B Y C

Aquí te mostramos 6 Datos de la Sandía Que Podrían Sorprenderte

1- Contiene Efecto antioxidante.

Basta con ver ese atractivo color rojo de la sandía para saber que contiene un alto nivel de antioxidantes, ideal para prevenir el envejecimiento y mantener en estado óptimo nuestros tejidos.

2- El Jugo de Sandía Puede Aliviar el Dolor Muscular.

Si usted tiene un extractor, intente extraer el jugo de un tercio de una sandía fresca y tómelo antes de su próxima sesión de ejercicios. Este contiene un poco más de un gramo de l-citrulina, un aminoácido que parece proteger contra el dolor muscular.

3- Puede Comerse las Semillas y la Corteza.

La mayoría de la gente tira la corteza de la sandía, pero trate de ponerla en una licuadora con un poco de jugo de limón y hará una refrescante bebida saludable.6 La corteza no solo contiene gran cantidad de clorofila que promueve la salud y calidad de la sangre, sino también contiene más del aminoácido citrulina que la carne rosada.

4- Para mejorar la vida sexual.

Puede parecer sorprendente, pero la sandía, gracias a su compuesto de L-citrulina, promueve la correcta circulación de la sangre en todas las partes del cuerpo, relaja los vasos sanguíneos y es ideal para la disfunción eréctil.

5- Es Principalmente Agua

Esto tal vez no es tan sorprendente, pero sigue siendo una información divertida; la sandía es más del 91 por ciento de agua.

Esto significa que el consumo de sandía durante un día caluroso de verano es una manera deliciosa para ayudarle a mantenerse hidratado y evitar la deshidratación (sin embargo, no es un sustituto al agua fresca).

6- Previene el cáncer.

Gracias al licopoteno, puede protegernos frente a determinados tipos de cáncer, además de otras enfermedades cardiovasculares. De hecho existen también muchos estudios que avalan esta idea, incluso previene la ceguera en las personas mayores gracias a sus propiedades para evitar la degeneración macular.

Si te gusto esta información no olvides compartirla con tu familia y amigos, esto puede ser de mucha ayuda.