Atención! PROHIBEN el uso de estos 4 productos comunes del hogares porque ocasionan cáncer de la piel.

Ciertos productos de cuidado personal, higiene del hogar, en el trabajo y los restaurantes tienen que someterse a algunas medidas de seguridad para garantizar la salud.

De esta forma no se verán expuestos a cantidades peligrosas de ciertas sustancias que contienen los productos que compartiremos a continuación.

LE EXHORTAMOS DE CAMBIARLOS A PRODUCTOS NATURALES HECHOS EN CASA.

1*EDULCORANTES ARTIFICIALES

La mayoría de las personas creen que hacen bien al cambiar azúcar por edulcorantes. Aunque existen algunos naturales que si son saludables.Debe saber cuales No lo son!

  • Acesulfame K: causa tumores y afecta el embarazo
  • Aspartamo: relacionado con cáncer de piel
  • Sacarina: relacionado con cáncer de vejiga, ya que es indigerible y se excreta por el hígado
  • Sorbitol: no se digiere bien en los intestinos, causa diarrea, hinchazón y gases

Le recomendamos cambiar los endulcorantes artificiales anteriormente mencionados por miel o por los siguientes que son ¨naturales¨:

  • Stevia puede bajar la presión arterial y el azúcar en la sangre
  • Xilitol: mejora la densidad ósea y reduce el riesgo de caries dental
  • Jarabe de Yacon: alimenta bacterias buenas en los intestinos y ayuda a mejorar el estreñimiento

2*AMBIENTADORES

Para la limpieza del hogar y algunos comercios, se utilizan generalmente una variedad de productos quimicos. Y aunque ciertas sustancias de limpieza son necesarias para mantenerlos libres de bacterias, lo cierto es que muchos afectan la salud con problemas como:

  • Trastornos respiratorios y asma
  • Problemas hormonales

Le recomendamos utilizar el vinagre y el bicarbonato de sodio en combinación porque contienen propiedades anti-microbianas naturales de limpieza. No ocasionan efectos secundarios que los limpiadores comerciales. Son combatientes de bacterias como: staph, salmonella, y E coli.

3*CHAMPÚ ANTI CASPA ¨HEAD AN SHOULDERS¨

El Champú anti caspa ¨Head an Shoulders 2-en-1″ contiene metilcloroisotiazolinona y sulfato de amonio, que pudo haber sido contaminado durante su fabricación con un componente como 1,4-dioxano. Estudios científicos lo han catalogado a esos componentes juntos combinados como causantes de cáncer. Estados Unidos departamento de Salud y Servicios Humanos dijo que se deberían retirar del mercado.

Para eso les exhortamos a preparar un champú natural con romero y ciprés para combatir la caspa. la forma de prepararlo es la siguiente: Mezclar 5 cucharadas de champú común, 3 ramas de romero y 3 ramas de ciprés, 5 cucharadas de vinagre de manzana o limón. Colocar en un envase con tapa, y usarlo 4 veces por semana hasta quitar la caspa.

4*JABÓN ANTI BACTERIANO

Se supone que el jabón anti bacteriano sirve para deshacerse de bacterias y gérmenes desagradables. Pero estudios actuales de la FDA (Food and Drug Administration: Agencia de Alimentos y Medicamentos) han demostrado que estos jabones contienen un ingrediente llamado Triclosan, y eso provoca los siguientes problemas:

  • Interferencia con niveles hormonales (pubertad a temprana edad)
  • Aumenta el riesgo de infertilidad y cáncer.

Elimine esos jabones químicos y cámbielos por uno natural hecho en casa. Los jabones caseros tienen grandes beneficios para la piel y la salud. Puedes prepararlo de la siguiente manera:

  1. Ralla una barra de jabón suave y sin químicos con un rallador común.
  2. Derrite el jabón a fuego bajo. Y muévalo para que no se creen grumos.
  3. Añade 30 gotas de aceite esencial al jabón derretido y mezcla bien.
  4. Vierte la mezcla en un envase y déjalo secar. Luego estará listo para su uso.

Elige siempre aceites esenciales como: eucalipto, lavanda, romero, limón, clavo de olor y árbol de té porque tienen cualidades anti bacterianas.

Si quieres cambio benéfico en tu casa y en tu salud, pues aprovecha las bondades de los productos naturales que son igual de eficaces o mejor que los demás que contienen sustancias nocivas. Cuando preparas tus propios productos de higiene proteges tu vida y las de tus seres queridos.